Buscar

Actron 400mg x 10 cápsulas blandas

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de dolores (de espalda, de cabeza, musculares, articulares, de dientes, menstruales). También alivia los dolores asociados a estados gripales, resfrío común y para bajar la fiebre.
Laboratorio: BAYER S.A.
SKU: 8
Número de parte del fabricante.: 8
$2.990
decrease increase

Actron 400 Ibuprofeno 400 mg 10 Cápsulas Blandas

Ibuprofeno se utiliza para tratar los síntomas de estados inflamatorios dolorosos, de leves a moderados y/o estados febriles.

Beneficios

Inhibición de la síntesis de prostaglandinas a nivel periférico.

Principales principios activos

  • Ibuprofeno.

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Ibuprofeno se utiliza en personas adultas, para tratar dolores leves y moderados de origen dental, dolor de cabeza, dolor post quirúrgico, dolor asociado a afecciones musculoesqueléticas, entre otros. También se utiliza para aliviar procesos inflamatorios de tejidos blandos, para tratar síntomas de la osteoartritis (artrosis) y artritis reumatoide y para disminuir la temperatura en estados febriles. Es importante que recuerde que este medicamento sólo alivia los síntomas de dolor, inflamación o fiebre, pero no resuelve el problema de salud. Consulte a su médico si los síntomas persisten o se agravan.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Si usted es alérgico a aspirina o a otros antiinflamatorios, no utilice ibuprofeno a menos que el médico lo indique. Tampoco debe usar ibuprofeno si presenta enfermedades en el corazón, los riñones, el hígado o si ha presentado úlcera o gastritis. Utilice los analgésicos antiinflamatorios en la dosis indicada por el médico; en general se recomienda usar la dosis mínima necesaria para aliviar el dolor y mantener el tratamiento el menor tiempo posible. No aumente la dosis ni la frecuencia de administración buscando un efecto más rápido, ya que esto aumenta la probabilidad de que el medicamento cause efectos no deseados. Como todos los medicamentos, ibuprofeno puede causar algunos efectos no adversos. Los más comunes son molestias gastrointestinales como dolor abdominal, acidez y náuseas. En los siguientes casos el tratamiento debe ser estrechamente supervisado por el médico: personas de edad avanzada, pacientes con enfermedad renal o con historia de enfermedades gastrointestinales, pacientes con presión arterial alta no controlada. Los controles médicos son necesarios para evaluar la seguridad del tratamiento en cada caso particular.

Presentación

Ibuprofeno se presenta en forma de comprimidos o cápsulas.

Modo de almacenamiento

Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.

¿Cuántos Ibuprofeno de 400 mg puedo tomar?

Para el alivio del dolor leve a moderado y cuadros febriles, la dosis usual en adultos es de 400 mg cada 4 a 6 horas. También se usa en dismenorrea primaria con dosis de 400 mg cada 4 horas, para lo cual el tratamiento debe iniciarse con los primeros síntomas de dolor, sin exceder los 1,2 g.

¿Qué desinflama el Ibuprofeno?

El Ibuprofeno igual que el paracetamol está indicado para la fiebre y el dolor, pero además es un antiinflamatorio. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides o antiinflamatorios no esteroides. Trabaja para reducir la fiebre alta, disminuir el dolor y la inflamación.


Especificaciones del producto
BioequivalenciaNo
Tipo RecetaReceta Simple
FraccionableNo
CenabastNo
DCIibuprofeno
LaboratorioBAYER S.A.
Requiere RefrigeraciónNo
Valor por unidad de medida399
Etiquetas del producto
Filtros
Sort
display