Buscar

Celevitae 200 mg x 30 cápsulas

Alivio sintomático en el tratamiento de artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante. ¿Qué es Celevitae? Es un inhibidor por vía oral, selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) dentro del intervalo de dosis terapéuticas. Indicaciones: Tratamiento sintomático de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. Alivio de los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante.¿Qué es Celevitae? Es un inhibidor por vía oral, selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) dentro del intervalo de dosis terapéuticas. Indicaciones: Tratamiento sintomático de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. Alivio de los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante.
SKU: 21894
Número de parte del fabricante.: 21894
$6.990
decrease increase
  • Composición: Cada cápsula contiene: Celecoxib 200 mg. Excipientes: Cada cápsula contiene: 149.8 mg de Lactosa Monohidrato. Los pacientes con intolerancia hereditaria a Galactosa, insuficiencia de Lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de Glucosa o Galactosa no deben tomar este medicamento.
  • Acción Terapéutica: Celevitae pertenece al grupo farmacoterapéutico de los productos antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos, Coxibs. Es un inhibidor por vía oral, selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) dentro del intervalo de dosis terapéuticas.
  • Indicaciones: Tratamiento sintomático de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. Alivio de los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante. Manejo del dolor agudo. Tratamiento de la dismenorrea primaria.
  • Posología: Dado que el riesgo cardiovascular de celecoxib puede incrementarse con la dosis y la duración de tratamiento, se debe utilizar la dosis diaria efectiva más baja y la duración de tratamiento más corta posible. Se debe reevaluar periódicamente la necesidad de alivio sintomático y la respuesta al tratamiento, especialmente en pacientes con artrosis. 
  • Adultos: Tratamiento sintomático de la osteoartritis (OA): La dosis recomendada de celecoxib es de 200 mg administrados como una dosis única o 100 mg 2 veces al día. Tratamiento sintomático de la artritis reumatoide (AR): La dosis recomendada de celecoxib es o 100 mg o 200 mg 2 veces por día. Si no observa mejoría después de 6 semanas, se puede administrar una dosis de 400 mg al día. Si tampoco se observa mejoría con esta dosis, después de 6 semanas, debe buscarse un tratamiento alternativo. Manejo del dolor agudo: La dosis recomendada de celecoxib es de 400 mg, inicialmente, seguida por una dosis adicional de 200 mg, si se necesita en el primer día. En días subsecuentes, la dosis recomendada es de 200 mg 2 veces al día, según sea necesario. Tratamiento de la dismenorrea primaria: La dosis recomendada de celecoxib es de 400 mg, inicialmente, seguida por una dosis adicional de 200 mg, si se necesita en el primer día. En días subsecuentes, la dosis recomendada es de 200 mg 2 veces al día, según sea necesario. 
  • Población de edad avanzada (mayores de 65 años): como en el caso de adultos más jóvenes, se debe utilizar inicialmente la dosis de 200 mg al día. Si fuera necesario, la dosis puede incrementarse posteriormente a 200 mg 2 veces al día. Se deberá tener especial precaución con aquellos ancianos con un peso inferior a 50 kg. 
  • Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática moderada establecida (albúmina sérica de 25 a 35 g/l), el tratamiento debe iniciarse con la mitad de la dosis recomendada. En estos pacientes la experiencia está limitada a cirróticos. 
  • Insuficiencia renal: Se dispone de experiencia limitada en la administración de celecoxib a los pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. Por lo tanto, estos pacientes deben ser tratados con precaución.
  • Niños: No está indicado el uso de celecoxib en niños. Metabolización lenta por el citocromo CYP2C9: Celecoxib se debe administrar con precaución en aquellos pacientes que presenten, o se sospeche que puedan presentar una metabolización lenta por el citocromo CYP2C9 en base a los genotipos o a antecedentes/experiencia previa con otros sustratos del CYP2C9, dado que aumenta el riesgo de presentar reacciones adversas dosis-dependientes. Se ha de considerar la reducción a la mitad de la dosis mínima recomendada.
  • Población pediátrica: No está indicado el uso de celecoxib en niños. Para los pacientes con dificultad para deglutir las cápsulas, el contenido de una cápsula de celecoxib puede añadirse a una papilla de manzana, papilla de arroz, o a yogurt o a una papilla de plátano. Para hacer esto, es necesario vaciar con cuidado el contenido completo de la cápsula en una cucharadita de papilla de manzana, papilla de arroz, yogurt o plátano molido frío o a temperatura ambiente y debe ingerirse de inmediato con agua. El contenido de la cápsula mezclado en la papilla de plátano no debe refrigerase y debe ingerirse de inmediato. 
  • Forma de administración: Vía oral. Celevitae cápsulas se puede tomar con o sin alimentos.


Especificaciones del producto
BioequivalenciaSi
Tipo RecetaReceta Simple
FraccionableNo
CenabastNo
DCIcelecoxib
LaboratorioGALENICUM HEALTH CHILE S.p.A.
Requiere RefrigeraciónNo
Valor por unidad de medida200
Etiquetas del producto
Filtros
Sort
display