Adempas 2 mg x 42 comprimidos recubiertos

Adempas contiene el principio activo riociguat. Riociguat es un estimulador de la guanilato-ciclasa (GCs) que actúa ensanchando las arterias pulmonares (los vasos sanguíneos que conectan el corazón con los pulmones) facilitando al corazón el bombeo de sangre a los pulmones.

Fabricante: BAYER S.A.

Sku: 23633
$1.849.990

COMPOSICIÓN DE ADEMPAS


Principio activo:

  • RIOCIGUAT

Cada COMPRIMIDOS contiene:

2 MILIGRAMOS de RIOCIGUAT

Este medicamento contiene los siguientes excipientes de declaración obligatoria:

  • LACTOSA


CONSEJOS AL PACIENTE

  • Respete la dosis prescrita por su médico, especialmente al inicio del tratamiento. Si se ve obligado a suspender el tratamiento durante más de 3 días, consulte con su médico y/o farmacéutico antes de reiniciar el riociguat.

  • Es recomendable que deje de fumar. Si usted decide abandonarlo, consulte con su médico, ya que podría ser necesario cambiar la dosis de riociguat. Si volviera a empezar a fumar, comuníqueselo a su médico y/o farmacéutico.

  • Las mujeres en edad fértil deben utilizar anticonceptivos eficaces durante el tratamiento con riociguat y en el mes posterior a su finalización. Advierta a su médico y/o farmacéutico si sospecha que usted está embarazada.

  • Advierta a su médico y/o farmacéutico si presenta síntomas como: * Mareo o vértigo (especialmente al levantarse), visión borrosa o desmayos. * Tos con sangre o espuma, dificultad para respirar, sensación de asfixia o ruidos al respirar.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN


Siga exactamente las instrucciones de administración de ADEMPAS indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.


INTERACCIONES


Al igual que todos los medicamentos, ADEMPAS puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.


ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO


No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Especificaciones de productos
CenabastNo
DCIriociguat
BioequivalenciaNo
Tipo de recetaReceta Simple
LaboratorioBAYER S.A.
Valor por unidad de medida44047.38095238095
Etiquetas de producto
Filters
Sort
display