El Baclofeno es un medicamento con principio activo baclofeno, utilizado para tratar la espasticidad muscular asociada con condiciones como esclerosis múltiple o lesiones de médula espinal. Actúa relajando los músculos y suprimiendo la actividad neuronal excesiva. Se presenta en comprimidos de 10 mg y requiere prescripción médica. Precauciones incluyen evitar su uso en casos de alergia, tener precaución en pacientes con trastornos convulsivos o enfermedades hepáticas/renales, y evitar interacciones con otros medicamentos. Se recomienda almacenar en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente. Siempre se debe consultar a un médico o químico farmacéutico antes de su uso.
¿Para que sirve? Este medicamento se utiliza junto con otras medidas, para tratar la diarrea de diverso origen. También es utilizado para prevenir episodios de diarrea a causa del uso de antibióticos.
Tratamiento sintomático de la osteoartritis y de la artritis reumatoide, Alivio de los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante, Manejo del dolor agudo, Tratamiento de la dismenorrea primaria.
¿Para que sirve? El ondansetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, , la radioterapia y la cirugía debido al cáncer. El ondansetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas receptores de serotonina 5-HT3.