Asventol 5 mg x 30 comprimidos

¿Para qué sirve Asventol? ASVENTOL (Montelukast) comprimidos masticables está indicado en pacientes adultos y pediátricos de 12 meses de edad o mayores para la profilaxis y tratamiento crónico del asma.

Sku: 22811
$40.690
decrease increase
teste

¿Qué hace el Asventol?


Indicaciones: 

Asventol está indicado en la profilaxis y tratamiento del asma crónica en adultos y niños mayores de 5 años. Posología: Niños de 6 a 14 años: 1 comprimido masticable de 5 mg al día al acostarse. No se requiere mayor ajuste de dosis en este grupo de edad.


¿Qué hace el montelukast en el cuerpo?Montelukast bloquea las sustancias en el cuerpo llamadas leucotrienos para ayudar a mejorar los síntomas del asma y la rinitis alérgica. Montelukast se comercializa con la marca Singulair y como genérico. Está disponible como tabletas, tabletas masticables y gránulos orales.


¿Cómo se toma Asventol?

Adultos y niños mayores de 15 años: Un comprimido de 10 mg al día, al acostarse. Asventol puede tomarse con o sin alimentos. A los pacientes debe recomendarse que sigan la toma mientras su asma esté controlada, así como durante los períodos de agravamiento del asma.


¿Cuál es la mejor hora para tomar montelukast?Usualmente montelukast se toma una vez al día, con o sin alimentos.

Cuando montelukast se utiliza para tratar el asma, se debe tomar por la noche.

Cuando se usa montelukast para prevenir dificultades respiratorias al hacer ejercicio, se debe tomar al menos 2 horas antes de hacer ejercicio.

Especificaciones de productos
BioequivalenciaSi
Tipo de recetaReceta Simple
FraccionableSi
CenabastNo
DCImontelukast sodico
LaboratorioLABORATORIO CHILE S.A.
Valor por unidad de medida1299.666666666667
Filters
Sort
display