Buscar

Citocit 450 mg x 60 comprimidos recubiertos

Citocit comprimidos recubiertos 450 mg está indicado para la prevención de la infección citomegalovírica (infección / enfermedad por CMV) en pacientes de alto riesgo sometidos a trasplante de riñón, corazón o páncreas-riñón.
SKU: 20152
Número de parte del fabricante.: 20152
$839.990
decrease increase

Detalles:

Cada comprimido recubierto de Citocit 450 Mg. contiene:
Principio activo: Valganciclovir (como clorhidrato) 450 mg.
Excipientes: Celulosa microcristalina, manitol, estearato de magnesio, dióxido de silicio coloidal anhidro, crospovidona, hipromelosa, lactosa monohidrato, dióxido de titanio, triacetina, óxido de hierro rojo.

Indicaciones terapéuticas:
Citocit comprimidos recubiertos 450 mg está indicado para el tratamiento de la retinitis citomegalvírica (retinitis por citomegalovirus, CMV) en pacientes con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Citocit comprimidos recubiertos 450 mg está indicado para la prevención de la infección citomegalovírica (infección / enfermedad por CMV) en pacientes de alto riesgo sometidos a trasplante de riñón, corazón o páncreas-riñón.

Posología y forma de administración:
Para evitar una sobredosis, es fundamental seguir estrictamente las recomendaciones posológicas. El vanganciclovir se metaboliza de manera rápida y amplia a ganciclovir después de la administración oral 900 mg de Valganciclovir oral dos veces al día equivalen terapéuticamente a 5mg/kg de ganciclovir administrado por vía intravenosa dos veces al día.

Forma de administración:
Citocit comprimidos recubiertos 450 mg debe tomarse por vía oral (p.o), junto con alimentos.
Citocit comprimidos recubiertos 450 mg se convierte rápida y ampliamente en ganciclovir, el principio activo. La biodisponibilidad del ganciclovir formado a partir de Citocit comprimidos recubiertos 450 mg es hasta 10 veces mayor que la del ganciclovir oral.

Deben respetarse exactamente la posología y la administración de Citocit comprimidos recubiertos 450 mg.
Precauciones que deben tomarse antes de manipular o administrar este medicamento. Los comprimidos no se deben romper ni triturar. Valganciclovir se considera potencialmente teratógeno y carcinógeno para el ser humano. Por lo que se recomienda precaución cuando se manipulen comprimidos rotos. Evite el contacto directo de los comprimidos rotos o triturados con la piel o las mucosas. En caso de que ocurra el contacto lave cuidadosamente la zona con agua y jabón; lave los ojos con agua estéril o con agua en abundancia si el agua estéril no está disponible.

Conservación:

Almacenar a no más de 25 ºC.
Almacenar fuera del alcance de los niños.


Especificaciones del producto
BioequivalenciaSi
Tipo RecetaReceta Simple
FraccionableNo
CenabastNo
DCIvalganciclovir
LaboratorioLABORATORIO CHILE S.A.
Requiere RefrigeraciónNo
Valor por unidad de medida0
Etiquetas del producto
Filtros
Sort
display